Entradilla

El presente blog ha sido creado en el ámbito de la clase de "Médias et expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a proposito de dicho Instituto, sigue esta dirección http://www.ilmh.be/

Para acceder a todos los blogs "supervivientes", pincha en http://intranet.ilmh.be/learning/claroline/course/index.php?cid=MEDEXP&cidReq=MEDEXP

sábado, 26 de noviembre de 2011

Super Size Me ! - Parte II

 Ahora vamos a descubrir los efectos del régimen hipercalórico de Morgan Spurlock, el héroe del documental Super Size Me.


Recordamos que el protagonista estaba en plena forma, con una condición física óptima, y después del seguimiento médico, pesaba 84 kilos.

* Después de 5 días, ya coge 5 kilos.
* Después de 7 días, siente una presión en el pecho, no se trata de dolores sino de una presión que le molesta un poco.
* Después de 9 días, la comida basura acarrea consecuencias psicológicas puesto que el héroe no tiene ánimos sin razón aparente ya que ha pasado un buen día. Siente esa sensación tan típica de los restaurantes de cómida rápida de tener hambre poco después de acabar de comer y de tener ganas de comerse otro menú.
* Después de 12 días, coge 7.7 kilos. Como come mucho más que lo que su cuerpo necesita, su dietista empieza a preocuparse.
* Después de 18 días, le duele la cabeza y aparecen las migrañas. Otras pruebas médicas demuestran que su cuerpo carece de casi todas la vitaminas importantes (una falta de más de 50 % de las necesidades del metabolismo)
* Después de 19 días, su excedente de grasa se ve claramente y su tasa de colesterol es de 2,25 mientras que era de 1,65 antes de empezar el régimen. Además, tiene el hígado inflamado. El médico general dice que si se hubiera tratado del hígao de un alcólico, ya no funcionaría.
* Después de 21 días, se despierta durante la noche a causa de las dificultades para respirar. Le parece que tiene palpitaciones. Para primera vez, su tasa de ácido úrico es demasiado alta, con riesgos de cálculos renales.
* Después de 29 días, le resulta difícil bajar las escaleras.



Finalmente, después de un mes, coge 11 kilos y llega a pesar 95,25, y su tasa de colesterol aumenta      0,65 g/l. El porcentaje de su masa corporal pasa del 11 al 18 %. Acabado su régimen, el héroe tiene doble riesgo de padecer de insuficiencia hepática y de problemas cardíacos.
Los camareros propusieron el menú SuperSize 9 veces a Morgan.


Necesitó 5 meses par perder 9 kilos, y 9 meses más para recuperar su peso "normal".
En 2004, el Congreso americano ratificó una ley que prohíbe a los obesos llevar las empresas de alimentación ante la justicia.
Seis meses después del estreno de su película, la cadena Mc Donalas anunció que el menú SuperSize iba a desaparecer de sus restaurantes, pero subrayó que esa desición no tenía nada que ver con el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario