Entradilla

El presente blog ha sido creado en el ámbito de la clase de "Médias et expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a proposito de dicho Instituto, sigue esta dirección http://www.ilmh.be/

Para acceder a todos los blogs "supervivientes", pincha en http://intranet.ilmh.be/learning/claroline/course/index.php?cid=MEDEXP&cidReq=MEDEXP

domingo, 16 de octubre de 2011

Vuelta de series III

Con el fin de tratar a fondo el tema de la vuelta de series, tengo que hablar de los nuevos programas cuyo episodio piloto fue estrenado hace poco tiempo en las cadenas de televisión americanas. De hecho, la vuelta de series es tanto un momento muy esperado para los aficionados a las series como también un periodo lleno de descubrimientos para los que les gustan las novedades de la pequeña pantalla. Durante la semana pasada, vi los primeros capítulos de muchas series para presentarlas un poco, para saber de que se tratan y para expresar mi opinión. Quizás encontréis la serie que os apasionará durante muchas temporadas.


Se empieza con "New Girl". El título resume bien la situación, se trata de una chica encantadora y loca que se entera de que su novio la engaña, entonces decide encontrar un nuevo piso para empezar desde cero, y encuentra una vivienda que comparte con tres chicos tan locos como ella. Un entrenador deportivo que no sabe hablar con delicadeza a las chicas, un ligón que sólo piensa en las chicas y las fiestas y un chico que es soltero desde hace poco tiempo porque su esposa le dejó. 



Y ya está. El guión es pobre, se trata de una serie humorística que habla de una pandilla de amigos que van mejorando sus relaciones con la chica, basándose en temas vistos mil veces como el amor y las relaciones entre hombres y mujeres. Nada nuevo entonces, y las escenas divertidas son tan numerosas como las exageraciones en cuanto al comportamiento de los protagonistas que acaban volviéndose grotescos. A ver como van a evolucionar en los capítulos siguientes. 


                                                         







Una serie mucho más atípica se llama "Pan Am" que cuenta las historias de un equipo del azafatas de una nueva compañía aérea en los años sesenta. Un tema innovador y interesante para un episodio piloto de más de 40 minutos que fue un poco lento y aburrido a veces, pero en su totalidad fue un capítulo rico con muchos elementos, ya se establecen la psicología compleja de unas protagonistas así como las relaciones complicadas entre algunas de ellas. 


Aparece también el fantasma del hombre marido con las azafatas y una intriga se desarrolla en cuanto al marco temporal con la guerra fría que caracterizaba los años sesenta. En conclusión, una serie sorprendente y completa que nos ofrece un universo nuevo y desconocido y que aconsejo a todos, esperando que los próximos capítulos vayan a desarrollar una historia interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario