Entradilla

El presente blog ha sido creado en el ámbito de la clase de "Médias et expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a proposito de dicho Instituto, sigue esta dirección http://www.ilmh.be/

Para acceder a todos los blogs "supervivientes", pincha en http://intranet.ilmh.be/learning/claroline/course/index.php?cid=MEDEXP&cidReq=MEDEXP

sábado, 1 de octubre de 2011

Vuelta de series I

Afortunadamente, el mes de septiembre no sólo es sinónimo de vuelta a la universidad sino también de vuelta de series, con el estreno de una nueva temporada de muchas series que muchos están esperando desde hace meses, así como el lanzamiento de nuevas. Por eso, unos artículos son imprescindibles para descubrir las novedades y sobre todo mantenerse al corriente de sus series favoritas y no olvidar y perder el estreno del primer capítulo de una nueva temporada.

Puesto que los meses de septiembre y octubre son muy ricos en novedades, voy a escribir dos o tres artículos que cubrirán los temas de las series más conocidas y mas esperadas y las nuevas que parecen prometedoras.

Así pues, aquí están unos de los estrenos más importantes para los aficionados a las series:

Como conocí a vuestra madre ("How I met your mother")


Con el lanzamiento de la séptima temporada, Como conocí a vuestra madre se convierte en una referencia en el mundo de las series, y escasas son las personas que no conocen el show que cuenta las historias cotidianas de una pandilla de amigos narradas por el protagonista que explica a sus hijos como conoció a su esposa. La serie se parece a la mítica FRIENDS pero con novedades excelentes como "The Bro Code", una guía de conducta que los chicos amigos tienen que respetar (normas de comportamiento en cuanto a las chicas, a las relaciones, etc.), "The Playbook", un libro de jugadas con muchas técnicas para ligar con una chica, y los numerosos flash-backs, entre otros.


Alguna gente dice que, por último, los espectadores van a descubrir la "madre" en esta temporada, después de seis años, pero aunque los tres primeros capítulos son geniales, parece que todavía vamos a esperar mucho tiempo antes de que sepamos quien es la madre, para nuestro placer por supuesto.



The Big Bang Theory



Otro gran éxito de la pequeña pantalla, la nueva temporada de la serie con el protagonista famoso Sheldon Cooper, físico tan superdotado como penoso empezó la semana pasada. Se trata también de una pandilla de amigos, pero bastante raros, de gansos más inteligentes que la media de la gente pero muy torpes y inexperimentados en cuanto a las chicas y al amor. La quinta temporada seguirá contando las peripecias (amorosas) de la pandilla, y se puede decir que con un genio altivo que no conoce las normas sociales y que tiene trastornos obsesivos compulsivos, su compañero de piso romántico, un judío un poco perverso que asquea a las chicas, un hindú que no se atreve hablar a las chicas y una chica guapa con un coeficiente de inteligencia normal y con sueños de fama frustrados, el humor excelente de la serie no va a desaparecer de inmediato.


¡Muchas otras series y nuevas temporadas la próxima semana!


1 comentario: