Entradilla

El presente blog ha sido creado en el ámbito de la clase de "Médias et expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a proposito de dicho Instituto, sigue esta dirección http://www.ilmh.be/

Para acceder a todos los blogs "supervivientes", pincha en http://intranet.ilmh.be/learning/claroline/course/index.php?cid=MEDEXP&cidReq=MEDEXP

sábado, 8 de octubre de 2011

Vuelta de series II

 Así como lo había mencionado, voy a seguir explicando los estrenos más importantes en el mundo de las series porque todavía quedan unas que hay que mencionar.





 La serie estrella del momento es House, con el lanzamiento de la octava temporada del doctor irreverente, egocéntrico, antisocial, políticamente incorrecto pero sobre todo un genio en su profesión. La serie ya evolucionó mucho durante seis años primero desde un punto de vista médico con casos cada vez más complicados, alucinantes y apasionantes, como en la séptima temporada (por ejemplo, una familia que hace submarinismo y una niña descubre un antiguo tarro que proviene de un barco holandés de la época colonial y acaba contratando la viruela) y con los cambios en el equipo de diagnósticos que ayudan a House (como lo demuestra la mítica cuarta temporada en la que House organiza un concurso tan parcial como loco para elegir a los nuevos miembros de su equipo). Pero también la evolución del  mismo protagonista y de su comportamiento, muy extremo al principio, muy antisocial, que se va convirtiendo en un drogadicto y que entonces intenta salvarse y mejorar sus relaciones con sus conocimientos.



A mi juicio, con un creador (David Shore) y un equipo de guionistas tan geniales, y con un humor cada vez más cínico, la nueva temporada seguro va a encantar a los aficionados.




Otra serie, otra referencia en el mundo de las series: Dexter. Ya no la he visto, pero resulta muy difícil encontrar a gente decepcionada por el show. El dos de octubre empezó la sexta temporada de la historia que cuenta la vida de un justiciero de los tiempos modernos cuya profesión es experto en medicina legal, pero que de noche es un asesino en serie que mata a otros que escaparon de la justicia. Una segunda vida que tiene que seguir siendo secreto a todo coste, por supuesto. El lanzamiento de la nueva temporada y el buzz positivo hacen que será la próxima serie que voy a ver.




No se puede olvidar que la vuelta de series comprende también las series animadas, con el lanzamiento de una nueva temporada (¡Hace 23!) de Los Simpsons. Nueva temporada también por tres otras procedentes del mismo autor, Seth MacFarlane (con Family Guy, una serie que se compara un poco con Los Simpsons pero más políticamente incorrecto, el spin-off The Cleveland Show y American Dad)

La telecomedia Los Simpsons fue designada como mejor serie del siglo XX por "The Times Magazine" y fue la serie americana con más años de difusión en 2009, después de 20 años (y 488 capítulos) de presencia en el prime time en la parrilla televisiva. Y Matt Groening, el creador de la serie dice que no cree que vaya a acabarse de inmediato.





El calendario complete de los estrenos de todas las series pueden encontrarse aquí por ejemplo.

La semana que viene, en la tercera parte de este enfoque sobre los estrenos de la pequeña pantalla, me voy a centrar en las novedades con una descripción de las nuevas series del otoño.


http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/180307/encuentros3.shtml
http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com/2011/09/fechas-de-estreno-de-series-2011-2012.html
http://www.biografias.es/famosos/seth-macfarlane.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/groeing.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario