Ver series y películas en línea es cada vez más frecuente gracias a unas páginas web muy conocidas que almacenan todo tipo de contenido informático, como Megavideo que ofrece una inmensa selección de películas. Pero esas páginas no son gratis, y ese tipo de servidores sólo ofrecen un servicio limitado a no ser que compre una suscripción mensual o anual por ejemplo.
Así toda persona que intente ver una película o varios capítulos de su serie preferida acaba recibiendo el mensaje de Megavideo (por solo mencionar uno) que explica que ya "ha visto 72 minutos hoy" y que necesita "esperar x minutos por favor", o hacer clic para gozar del servicio sin limites en cambio de dinero.
Por suerte, todo se encuentra en la red incluso y sobre todo técnicas o programas ingeniosos creados por aficionados de la herramienta cibernética para que la vida sea más fácil y más barrata para todos.
¡Ojo! Es conveniente informarse para averiguar que no está infringiendo leyes, sobre todo en cuanto a los derechos de autor.
Dicho esto, aquí están las técnicas más fáciles para ver de un tirón una película sin preocuparse de una cuenta atrás que amenaza de romper la magia de un momento romántico o de arruinar el suspenso de una peli escalofriante.
1. La más fácil, sólo necesita tus manos. Pero tiene que ser el responsable de tu conexión Internet y tener acceso a tu módem. Si es el caso, basta con apagar la pequeña máquina durante unos segundos, y por supuesto encenderla de nuevo después. Salvo unos pocos casos, la manipulación tendrá por efecto la creación de una nueva IP y la desaparición de la restricción. Tiene que repetir el gesto cada vez que recibe el mensaje pero no es muy largo, cansado y complicado.
2. La segunda es mi favorita. Necesita encontrar una página web especial que se dedica a "transformar" tu link Megavideo para que pueda verle gracias a un lector video incluso en la página.
Se puede también descargar tantas películas o series que quiera sin limitación alguna (restricciones inherentes al uso de una plataforma vídeo sin cuenta premium incluso para descargarse archivos).
Se puede encontrar muchísimas páginas de este tipo en la red, compiladas aquí (y puede ver que no se limitan a Megavideo, varios servidores existen para almacenar contenido multimedia).
Se encuentran servicios gratuitos pero bastante lentos porque los servidores son rápidamente saturados o no funcionan de vez en cuando y otros que piden una pequeña cantidad de dinero para usar sus servidores, que se puede pagar a menudo mediante un servicio de tarificación adicional con mensajes o llamadas, perfecto por los estudiantes y la gente que no tiene Paypal o una tarjeta Visa.
Mi favorito sigue siendo desde hace más de un año la página web Alldebrid que permite ver y descargar todo el contenido multimedia que quiera disponible en 76 plataformas vídeo por solo 3 euros al mes, a menos que no quiera gastar dinero y que prefieras usar los servicios durante las horas felices (gratis) entre mediodía y dos de la tarde.
3. Una técnica que necesita algunas búsquedas pero que puede resultar muy fácil si se trata de una película o serie conocida consiste en encontrar el mismo archivo vídeo en diferentes plataformas. Megavideo es el más conocido pero existen otros muy completos como VideoBB o Veoh entre otros. Cuando el mensaje de restricción aparezca en la pantalla, sólo bastará abrir el archivo alojado en otra plataforma y ¡listo!
4. Por último, algunos pequeños programas gratuitos creados por prodigios de la informática existen para suprimir las restricciones sin problema. Dos de los más conocidos son Add-ons (es decir que son complementos que se incorporan en su navegador web y una vez instalado, unos nuevos iconos aparecen en su navegador para mejorar sus funcionalidades) que se llaman Illimitux y DownloadHelper.
El primero va simplemente detectar que está mirando un vídeo Megavideo (por ejemplo) en su navegador y proponer una pequeña mensaje que ofrece varias opciones para saltar las limitaciones (una opción para descargarse la vídeo, otra para cargar la película en otra pantalla no sometida a limitaciones, etc).
Afortunadamente, la "estructura" de Megavideo cambia a menudo con actualizaciones que impiden el funcionamiento de ese tipo de programa, así que no funciona todo el tiempo.
DownloadHelper es otro add-on muy bien concebido y siempre operativo que permite descargarse un vídeo lanzado en el navegador, sólo tiene que hacer clic en un icono recién aparecido en la esquina superior izquierda después de la instalación del complemento y hacer clic en el nombre del archivo para descargárselo. Funciona con centenas de páginas web, puede ser muy útil por ejemplo para grabar vídeos interesantes de Youtube que le gustan.
Si es maldito y que nada de la técnicas mencionadas funcionan, todavía puede encontrar muchas otras en la red, pero como no las he intentado ya, no voy a proponerlas aquí.
Sólo tengo que añadir un último enlace que va a ayudarle mucho para encontrar los archivos de su serie y película favorita, se llama Cinetube y propone una amplía selección de vídeos, desde la películas clásicas hasta el último capítulo de una serie.
Con las explicaciones de este artículo, podrá aprovechar todo el contenido cinematografico que quiera!
¡Disfruta!
http://www.puntogeek.com/2011/08/18/ver-megavideo-y-videobb-sin-limites/
http://internetparabobos.blogspot.com/2011/04/saltarse-las-restricciones-de-megavideo.html